CONTRA LA CULTURA DEL SUBSIDIO

La microburguesía low cost y su escasa iniciativa empresarial

Autor: Vidal, Marc

Sección: C. SOCIALES - Sociología

CONTRA LA CULTURA DEL SUBSIDIO

CONTRA LA CULTURA DEL SUBSIDIO

17,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GESTION 2000
Publicación:
16/11/2010
Colección:
Gestión 2000
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En EE.UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada la idea de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de la hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen. Vidal carga contra esa …

En EE.UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada la idea de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de la hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen. Vidal carga contra esa actitud empobrecedora. Pone los puntos sobre las íes y señala a los culpables de que seamos el país con uno de los índices más altos de intervencionismo, con más trabas para la creación de empresas y con menos emprendedores de la OCDE. Arremete contra lo que llama microburguesía low cost, ciudadanos conformistas sin ambición por crecer. No obstante, también da las claves para salir de ese anquilosamiento, divulgando las características del espíritu emprendedor y las políticas que deberían implementarse para que España sea un país con iniciativa.

Leer más

Más libros de Vidal, Marc

Más información del libro

CONTRA LA CULTURA DEL SUBSIDIO

Editorial:
GESTION 2000
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9875-072-0
EAN:
9788498750720
Nº páginas:
192
Colección:
Gestión 2000
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Marc Vidal (Vil.lalba Sasserra, 1970) es analista económico especializado en Nueva Economía. Fue interim manager y consultor en modernización de compañías e internacionalización de pymes.Actualmente es socio director de Cink, empresa pionera en Europa en la gestión profesional de redes sociales. Ha fundado o pertenece a una decena más de compañías en diferentes campos que van desde la asesoría financiera a la creación de aplicaciones para invidentes. Colabora en medios de comunicación caracterizándose por su gran intuición y visión global de la actualidad socioeconómica. Su blog es uno de los más seguidos en lengua castellana y fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009. Es un reputado experto en estrategia en redes sociales por lo que ha dirigido campañas institucionales, empresariales y electorales en diversos países. Es miembro del grupo de investigación en el proyecto Tendencias Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y director del posgrado en Community Manager & Social Media de la Universidad de Barcelona, así como profesor asociado en diversas escuelas de negocio y facultades. Publicó Crónica de una crisis anunciada (Welton, 2009).

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar